Con la aparición de Chat GTP se revolucionó todo el mercado de la inteligencia artificial generativa, si bien es cierto esta tecnología no es considerada como algo nuevo, logra influir positivamente en la creación de contenido en el marketing digital. 

¿Qué es la inteligencia artificial generativa?

Es una tecnología que puede generar diversos contenidos como: Textos, imágenes, sonido, videos, códigos y datos sintéticos. La cual es capaz de aprender patrones a partir de datos ya existentes y usarlos como base para la creación de nuevo contenido. 

¿Cómo funciona?

La inteligencia artificial generativa inicia con un prompt, que es un conjunto de instrucciones acerca del contenido que se desea crear. Una vez se obtenga el resultado se puede ir modificando de acuerdo al tono de comunicación que se requiera comunicar. 

¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia artificial generativa?

Como se mencionó anteriormente se puede usar para la creación de diferentes formas de contenido. De esta manera los tiempos que maneja el equipo de marketing pueden reducirse considerablemente.

Por otro lado, la IA también puede ser beneficiosa para el equipo de ventas, al poder redactar correos y establecer un tono de comunicación para cada prospecto. 

Aunque la IA tiene ventajas que favorece a los equipos, aún cuenta con ciertas limitaciones como la precisión de datos y la ciberseguridad. Sin embargo, las tres características más limitantes son:

  • Infracción de derechos del autor

Para generar contenido, la IA toma como referencia datos preexistentes de contenidos existentes, debido a esto pueden caer en el plagio y generar repercusiones en la reputación de tu marca. 

  • Calidad

Necesita una gran cantidad de datos para la creación de contenido, por lo cual el resultado final siempre debe ser revisado por una persona, pues aunque la IA brinde calidad es necesario corroborar dicha información. 

  • Sesgos en el contenido

Al crear contenido de datos ya preexistentes pueden encontrarse sesgados por el autor, lo que significa que el planteamiento puede llegar a tener ciertas alteraciones de información. 

¿Cuándo se puede usar la inteligencia artificial generativa?

Se puede utilizar principalmente para la creación de contenido, como textos, videos, blogs, imágenes, entre otros. Así como en los chatbots de asistencia independientemente si se encuentran asociados a una plataforma específica. 

Recomendaciones de IA

  • Jasper

Plataforma que ofrece diversas herramientas como: Correos, mensajes en redes sociales,  publicaciones de blog y generar imágenes. Es ideal para trabajar en equipo y se puede integrar con Google Chrome, lo cual permite realizar colaboraciones en tiempo real.

jasper

  • Synthesia

Es una de las mejores opciones de crear videos con IA, porque usa tecnología con avatares realistas que puedes personalizar de acuerdo a su apariencia, voz e idioma. Es ideal para los equipos de marketing que produzcan contenido de videos.

Synthesia

Actualmente existen diversas maneras de usar la IA en nuestro beneficio, sin embargo debemos tener en cuenta que es importante contar con un plan de marketing para lograr un equilibrio entre la creación de contenido propio y el generado por la IA. Descubre en MENTE cómo podemos lograr que tu marca brille con la inteligencia artificial. 

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