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¿Por qué es importante desarrollar el marketing digital en los negocios?
En un momento donde todos queremos vender y con la competencia creciendo continuamente, se ha convertido en una necesidad desarrollar estrategias a través de medios digitales que nos acerquen a una audiencia que hoy se encuentra en el mundo digital.

Definir un objetivo claro, encontrar nuevas oportunidades e identificar a nuestra competencia, nos ayudará a plantear estrategias que permitan llegar a la audiencia que queremos y posicionar nuestra marca.

¿Por qué invertir en publicidad digital?

Si quieres impactar, necesitas invertir en ampliar tus horizontes, generar prospectos y con ello también incrementar tu presupuesto de marketing.

La publicidad digital permite hacer geolocalización y segmentar audiencias muy específicas, de modo que la inversión es dirigida hacia el público al que realmente quieres llegar.

Así mismo, podemos realizar un seguimiento y medición, gracias a esto logramos optimizar nuestras campañas y objetivos.

¿Por qué necesitamos como empresas generar contenidos de calidad? ¿Lo que se hacía antes, aún sirve a nivel de comunicación hoy en día?
Los consumidores tienen cambios constantemente, es necesario saber adaptarse a cada uno de ellos.

Como clientes, estamos cansados de que nos intenten vender productos o servicios y que nos llenen de promociones o mensajes que ya no creemos.

Los números hablan … el 71% de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca en las redes sociales tienen buenas probabilidades de recomendarla a otras personas, justamente porque el generar contenido de calidad desarrolla confianza.

¿Es importante desarrollar una marca personal?
Definitivamente, sí. Desarrollas confianza, cercanía y, principalmente, credibilidad. No basta con tener muchos conocimientos. El mercado está lleno de personas y empresas expertas en lo que hacen y muy capacitadas. Desarrollar confianza resulta ser un camino seguro en un momento en que la negociación del precio suele ser muy importante.
¿Para qué contratar a una agencia si lo puedo hacer yo?
Todos tenemos una tijera en casa, pero seguiremos yendo a una peluquería.

La persuasión no se logra solo escribiendo un post o con una promoción repetida que pueda hacer cualquier marca. La identidad gráfica, generar conceptos, encontrar un diferencial, apelar a las emociones mediante retóricas son las claves para una adecuada comunicación digital.

Todos creen que conocen Facebook y que es la solución a sus problemas de comunicación y ventas ¿debo pagar a un profesional?
No se trata solo de planificar, comunicar, sino contemplar en el ppto la comunicación y la publicidad que la apalanque con el fin de que sea una inversión.

Las redes sociales tienen un periodo de maduración, no solo es invertir en publicidad, sino que también la comunicación soporte a esas publicidades.

Tampoco se trata de tener presencia en todas las redes sociales, se sugiere ir escalando y poco a poco ir subiendo evaluando los puntos de contacto que tengan más alto impacto en el cliente final.

¿Son las redes sociales la solución?
No, son una herramienta, no la solución.
¿Qué necesitamos para atraer clientes por medios digitales?
Definir una estrategia e implementarla con contenido de calidad, generar emociones, estar donde ellos se encuentren. “Soy el mejor”, “garantía”, “experiencia”, es más de lo mismo. Necesitamos hacer que el cliente se enamore de tu marca. Los consumidores ven anuncios todo el tiempo, se necesita una fórmula distinta para cada segmento.
¿Es posible comunicar sin presupuesto?
Sí, comunicar bien no, nos genera limitaciones. Con una inversión llegamos a personas con un alto interés en nuestro producto o servicio. Lamentablemente el alcance orgánico en distintas plataformas cada vez es menor.
¿En qué redes sociales debo tener presencia?
La respuesta es depende. Primero deberíamos preguntarnos dónde se encuentra nuestra audiencia. Si nuestros clientes no usan Twitter, entonces no debería ser prioridad. Tenemos que destinar tiempo y esfuerzos en lo que te dé más resultados.
¿Cuáles son los clásicos errores en la comunicación digital?
● Tratar a las redes sociales como un tablero de anuncios
● La primera impresión no luce “tan atractiva”
● No se entiende su valor diferencial
● No comparten contenido propio
● Falta de creatividad, no varían
● No tienen identidad definida
● No son constantes
● Sus diseños no comunican
● Sus publicaciones no conectan
● Apoyarse solamente en el contenido orgánico
¿Por qué cuando contraté a un especialista no obtuve buenos resultados?
Es habitual ver que algunas empresas contraten a un “Todista digital” el cual realiza acciones de marketing sin profundizar en las áreas adecuadamente.

En Mente tenemos especialistas por cada área encargados de brindar una adecuada solución. El resultado de un trabajo en equipo siempre va ser el más óptimo.

Entonces, si tengo una estrategia digital en las redes de mi empresa, ¿ya no necesito una página web?
El éxito de un adecuado posicionamiento de una empresa está en la omnicanalidad.

Si tienes una web bien trabajada, las personas que logren encontrarla será porque buscaron exactamente lo que tu negocio ofrece. Esos clientes potenciales que obtengas serán de alta calidad.

Con una campaña de Google aumentarás la visibilidad de tu web y por lo tanto la de tus ventas.

¿En qué etapa es recomendable empezar a trabajar mi marca en el mundo digital?
Cualquier etapa es ideal.

Si es una marca nueva, trabajar una campaña de intriga facilitará el posicionamiento.

Y si tiene tiempo en el mercado, campañas de mantenimiento, relanzamiento o rebranding harán que su ingreso al mundo digital sea enfocado a la experiencia que ya tenga la marca.

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