El marketing de recomendación implica transformar a los clientes en defensores o representantes de la marca, quienes la promocionan con el fin de atraer a nuevos clientes. Aunque hay estrategias de marketing que puedan incentivar a los clientes a hablar de la marca con sus seres queridos o compartirla en sus redes sociales, esta acción debe ser voluntaria. 

Para ello, se deben realizar encuestas de satisfacción para conocer la opinión real de los clientes. De igual manera, se pueden analizar hábitos de consumo y determinar su regularidad de consumo. 

La estrategia más utilizada es ofrecer incentivos a quienes mencionan la marca en sus redes sociales y diferentes canales de comunicación que lleven a un nuevo cliente a la tienda. Esta acción podría ser un descuento exclusivo, extras gratis o bonus. 

Beneficios del marketing de recomendación 

El marketing de recomendación tiene múltiples ventajas para la marca, porque como indicamos anteriormente los usuarios confían plenamente en las opiniones de los demás, algunas de estas son:

  • Aumenta la confianza en la marca
  • Permite incrementar la base de datos de clientes. 
  • Se reduce considerablemente el costo por la nueva adquisición de clientes. 

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