Actualmente uno de los desafíos que enfrentan las empresas, es crear la misma experiencia al cliente dentro y fuera de línea. Cuando este balance se logra se le denomina marketing de personalización.

Debemos tener en cuenta que cada proceso de compra es único, de acuerdo a las necesidades, deseos y preocupaciones del cliente, por lo cual ha dado pase a la creación de una generación de demanda. haciendo referencia a la creación de puntos de contacto que valora y aprecia el cliente. 

¿Qué es el marketing de personalización?

Es una estrategia de marketing, con la cual las empresas posicionan sus campañas adaptándolas a las características del público objetivo con el fin de conseguir un exitoso cierre de ventas.

Esta personalización trata de respetar al cliente y valorar cada paso que pueda dar en el proceso de compra. Un punto importante a tener en consideración es lo siguiente: En las empresas B2B un consumidor promedio suele recorrer 5 pasos iniciales antes de la conversión final.  

¿Cuál es el objetivo del marketing de personalización?

El marketing personalizado está dirigido y su objetivo principal es brindar una experiencia única al cliente en su proceso de compra. Para lograr dirigirse a las audiencias con tal precisión es importante contar con datos y sea apoye en distintas tendencias para lograrlo. 

¿Cuáles son estas tendencias?

  • Marketing programático 

La publicidad pagada es la principal técnica y la que obtiene mejores resultados en un mercado tan saturado, sin embargo, se debe contar con datos precisos para poder redirigir los anuncios a la audiencia que deseamos. 

  • Marketing de proximidad 

Mediante la tecnología de transmisión inteligente, se puede establecer un perímetro, el cual enviará los anuncios a una zona en específico. Esto facilita el acercamiento al cliente y mejora la experiencia al brindarle la opción que desea. 

  • Sitios web personalizados

Los sitios web personalizados poseen la característica de presentar información adecuada al visitante, dependiendo de su ubicación geográfica.

  • Emails de comportamiento

Estas acciones son recomendadas en e-commerce, pues se crean mensajes específicos para una acción. Por ejemplo, puede enviar correos que le recuerden al cliente haber ingresado a la página web y realizar una búsqueda, pero que la abandonó. 

También sirven para desencadenar un comportamiento, por lo cual deben tener botones que deben redirigir a la landing page, a los favoritos, carrito de compra o algún descuento exclusivo. 

El marketing de personalización puede ser significativo para cualquier línea de negocio al momento de crear una experiencia única a los clientes. En MENTE desarrollamos diversas estrategias que se enfoquen en lograr los resultados deseados, además de trabajar en conjunto con el cliente y en función a ello alcanzar los objetivos planteados.