Los canales digitales siempre son variantes y se abren paso nuevas formas de comunicación en ellas, así como tendencias. Por lo cual, es importante mantenerse al tanto de lo que suceda para elaborar un exitosa estrategia de marketing.
¿Cuáles son los cambios en los canales digitales?
En el caso de Tik Tok mantiene su auge y se considera como una de las principales plataformas del mercado digital, logrando posicionarse en todo Asia, América y con una presencia destacada en Indonesia, Estados Unidos y Brasil.
Solo el año pasado, la red social sumó 1677 millones de usuarios en línea, sin embargo, no son sus números lo impresionante sino como otras plataformas han cambiado sus directrices para adaptarse a ella e incluse dentro del mercado.
Actualmente, Tik Tok ha incrementado la visibilidad de cantantes, empresas o marcas por el tipo de contenido, lo que ha generado mayores vistas, interacciones y por ende ventas.
En YouTube el formato estrella continúa siendo el video corto, al igual que Facebook y Tik Tok. Cada vez más empresas se unen a esta dinámica de videos con poca duración y más visuales.
¿Son los canales digitales redes de búsqueda?
Las redes sociales se han posicionado como redes de búsqueda y se ha vuelto crucial para las empresas optimizar su SEO en esos canales.
Esta tendencia sin duda tomará mayor fuerza este 2024, llegando a convertir a las redes como motores de búsqueda adicionales.
Pues se estima que casi la mitad de la población joven realiza consultas por Tik Tok o Instagram dejando de lado a los motores de búsquedas tradicionales.
A diferencia de otros años, se observa que los hashtags disminuyen su fuerza de impacto y ahora toma mayor fuerza las palabras claves.
De acuerdo a un estudio se estima que con la implementación SEO en Instagram y Tik Tok se puede obtener más del 30% de alcance y reacciones.
¿Qué otros puntos debemos tener en cuenta este 2024?
Un punto clave a considerar es la valoración de la autenticidad y la calidad, por lo cual las empresas deben considerar que el estilo de su comunicación sea creativa, auténtica e ingeniosa para lograr conectar con su audiencia.
Finalmente, crear contenido efímero es fundamental para lograr una conexión con tu audiencia por ejemplo pueden ser stories cortos y directos a lo que se busca comunicar.
Es importante que la estrategia digital de tu marca esté orientada a la creación de contenido de acuerdo a las tendencias, en MENTE innovamos cada día y evaluamos diferentes maneras de lograr que tu marca brille.