Muchas veces visualizamos un contenido en una página web y momentos después al ingresar a otra, solemos notar publicidad de la primera e incluso de productos o servicios que nos encontrábamos buscando. ¿Por qué pasa esto? La respuesta es el remarketing.
Pero, ¿Qué es el remarketing?
El remarketing abarca aquellas acciones que se orientan a aquellos que mostraron cierto interés en la marca y que no realizó ninguna conversión. Son acciones más agresivas y directas, contando con un gran retorno de inversión.
¿Cómo utilizarlo?
Lo primero que se debe crear es una lista, la cual puede ser creada por cualquier empresa a través de Google Analytics y Google Ads. Una vez realizado este primer paso, Google asociará las sesiones de los sitios web con cookies publicitarias.
Así, cuando la persona lleve a cabo una búsqueda en Google en el mismo buscador este arrojará publicidad personalizada de sus búsquedas anteriores.
¿Cuáles son los beneficios de crear una lista de remarketing?
- Tus campañas alcanzarán un alto rendimiento, pues se pueden ajustar a través de las pujas para que las campañas obtengan mejores resultados.
- Te permite desarrollar una segmentación más profunda, gracias a esto se puede ajustar mayores datos y afinar tus siguientes pasos en la estrategia que elijas llevar.
- Se potencia tu imagen de marca, tus anuncios serán visibles durante la navegación del usuario, por lo cual tu marca será reconocida y de fácil recordación.
En MENTE entendemos que el principal objetivo del cliente es lograr ventas y contamos con un equipo especializado que realiza todos los procesos para lograrlo, así como un acompañamiento personalizado durante las campañas.