Secretos digitales
Cada día se aprende algo nuevo
Marketing Digital
De UGC a EGC: Cómo tus colaboradores se convierten en embajadores de tu marca
Recientemente, durante algunas visitas a tiendas, notamos algo curioso: en muchas se utilizaban aros de luz y se realizaban transmisiones en vivo con el mismo personal. ¿Lo han observado ustedes? Esta práctica, que parecía exclusiva de tiendas de ropa o belleza, ya...
Hiperpersonalización: La microsegmentación para campañas exitosas
Hoy en día, conectar con tus clientes requiere algo más que un mensaje genérico. La microsegmentación y la hiperpersonalización te ayudan a enviar el mensaje correcto, a la persona indicada y en el momento justo. En este artículo te contamos qué son, por qué son...
Cómo transformar datos complejos en narrativas persuasivas (storytelling emocional)
El storytelling emocional es una técnica que genera una conexión profunda con la audiencia, aumentando su receptividad a nuestros mensajes. Sus beneficios clave incluyen: La conexión emocional: Evoca emociones que los simples datos no logran La memorabilidad: Las...
Marketing Digital en Perú: 75% de Empresas Aumenta Inversión en 2024
El marketing digital sigue consolidándose como una de las inversiones clave para las empresas peruanas. Según un informe de NTT Data, en 2024 el 75% de las empresas en el país aumentaron su presupuesto en estrategias digitales. Esto refleja una tendencia global donde...
Marketing de recomendación: ¿Cómo realizarlo y sus beneficios?
El marketing de recomendación implica transformar a los clientes en defensores o representantes de la marca, quienes la promocionan con el fin de atraer a nuevos clientes. Aunque hay estrategias de marketing que puedan incentivar a los clientes a hablar de la marca...
Canales digitales que se abren paso este 2024
Los canales digitales siempre son variantes y se abren paso nuevas formas de comunicación en ellas, así como tendencias. Por lo cual, es importante mantenerse al tanto de lo que suceda para elaborar un exitosa estrategia de marketing. ¿Cuáles son los cambios en los...
Remarketing: ¿Cómo usarlo para el incremento de las ventas?
Muchas veces visualizamos un contenido en una página web y momentos después al ingresar a otra, solemos notar publicidad de la primera e incluso de productos o servicios que nos encontrábamos buscando. ¿Por qué pasa esto? La respuesta es el remarketing. Pero, ¿Qué es...
Inteligencia artificial generativa y sus beneficios en el marketing
Con la aparición de Chat GTP se revolucionó todo el mercado de la inteligencia artificial generativa, si bien es cierto esta tecnología no es considerada como algo nuevo, logra influir positivamente en la creación de contenido en el marketing digital. ¿Qué es la...
¿Qué es el marketing de personalización?
Actualmente uno de los desafíos que enfrentan las empresas, es crear la misma experiencia al cliente dentro y fuera de línea. Cuando este balance se logra se le denomina marketing de personalización. Debemos tener en cuenta que cada proceso de compra es único, de...
Google: ¿Tu marca aún no aparece en el buscador?
Cuando los usuarios buscan información de productos o servicios, estos recurren a Google y si tu marca no se encuentra entre los resultados de búsquedas perderás una oportunidad de venta. Por lo cual, es esencial que tu marca se encuentre presente y eso puedes...