Secretos digitales
Cada día se aprende algo nuevo
Marketing Digital
Medir resultados de marketing: la clave para crecer con inteligencia
Medir resultados de marketing es fundamental para tomar decisiones informadas. Tu estrategia no puede depender solo de la intuición: necesita datos concretos y análisis inteligente. Porque lo que no se mide, no mejora. Y si no mejora, no vende. ¿Por qué es fundamental...
Marketing de contenidos: tu mejor vendedor
¿Te imaginas tener un vendedor que nunca descansa, que está disponible todo el día, todos los días, resolviendo dudas, educando a tus clientes y generando confianza sin pedir vacaciones? Así funciona una buena estrategia de marketing de contenidos: como un asesor...
Automatización del marketing: haz que tu marca trabaje incluso cuando tú no estás
Imagina tener un asistente virtual que trabaja 24/7: envía correos personalizados, da seguimiento automático a cada cliente potencial y activa mensajes según el comportamiento de tus usuarios, todo sin que tú tengas que intervenir. Así de poderosa es la automatización...
Publicidad digital que vende: haz que te vean y te elijan
Estar en internet ya no es suficiente. Tu marca necesita destacar, conectar con las personas adecuadas y persuadir para generar resultados. La publicidad digital es la herramienta que lo hace posible cuando se ejecuta con estrategia. ¿Por qué invertir en campañas...
De UGC a EGC: Cómo tus colaboradores se convierten en embajadores de tu marca
Recientemente, durante algunas visitas a tiendas, notamos algo curioso: en muchas se utilizaban aros de luz y se realizaban transmisiones en vivo con el mismo personal. ¿Lo han observado ustedes? Esta práctica, que parecía exclusiva de tiendas de ropa o belleza, ya...
Hiperpersonalización: La microsegmentación para campañas exitosas
Hoy en día, conectar con tus clientes requiere algo más que un mensaje genérico. La microsegmentación y la hiperpersonalización te ayudan a enviar el mensaje correcto, a la persona indicada y en el momento justo. En este artículo te contamos qué son, por qué son...
Cómo transformar datos complejos en narrativas persuasivas (storytelling emocional)
El storytelling emocional es una técnica que genera una conexión profunda con la audiencia, aumentando su receptividad a nuestros mensajes. Sus beneficios clave incluyen: La conexión emocional: Evoca emociones que los simples datos no logran La memorabilidad: Las...
Marketing Digital en Perú: 75% de Empresas Aumenta Inversión en 2024
El marketing digital sigue consolidándose como una de las inversiones clave para las empresas peruanas. Según un informe de NTT Data, en 2024 el 75% de las empresas en el país aumentaron su presupuesto en estrategias digitales. Esto refleja una tendencia global donde...
Marketing de recomendación: ¿Cómo realizarlo y sus beneficios?
El marketing de recomendación implica transformar a los clientes en defensores o representantes de la marca, quienes la promocionan con el fin de atraer a nuevos clientes. Aunque hay estrategias de marketing que puedan incentivar a los clientes a hablar de la marca...
Canales digitales que se abren paso este 2024
Los canales digitales siempre son variantes y se abren paso nuevas formas de comunicación en ellas, así como tendencias. Por lo cual, es importante mantenerse al tanto de lo que suceda para elaborar un exitosa estrategia de marketing. ¿Cuáles son los cambios en los...










