Sin prospectos, no vendemos, así de simple.

Ahora más que nunca necesitamos ser más efectivos en cada acción digital.
Los clientes están en un momento de cambio en sus hábitos, pero siguen consumiendo. Por eso es el mejor momento de escucharlos, entenderlos y desarrollar una experiencia de compra a través de nuestros canales digitales.

¿Quieres saber cómo?

1.Despierta emociones: Para lograrlo necesitas conocer y entender a tu cliente. Lograrás su preferencia desde el momento que perciba que te preocupas por él, por atender a sus necesidades y no solo para llenarlos de promociones.

2.Genera más trafico a través de una estrategia de e-mailing: Mejora el vínculo con tus clientes manteniéndolos informados. Recuerda que la calidad de contenido es muy importante (lo hablamos en post anteriores). No busques llenarlos solo de descuentos que al final llegarán a la bandeja de spam.. Utiliza esta oportunidad contarles sobre tendencias, consejos, etc.

3.Marketing Automation: Envía mensajes que hayas configurado previamente de acuerdo a las acciones e intereses de tus usuarios. Si tu cliente ha buscado información sobre tus productos de decoración, puedes dejar programados e-mails automáticos para ser enviados un par de horas después de su búsqueda con una promoción llamativa con tiempo regresivo (genérales ansiedad). De esa manera los impulsarás a realizar la compra antes de que se pierdan la promoción..

4.Productos / servicios relacionados: Crea un flujo para que le ofrezcas a tus clientes artículos relacionados a lo que están buscando. “Ya que viste este sofá, no te pierdas otros artículos para combinarlo en tu sala”. De esa manera incrementas el ticket de compra y tu cliente percibirá que tiene más opciones interesantes.

5.Gestiona tu base de datos: Si ya tienes usuarios interesados en comprar mesas, podrías asignarlo a una lista específica para que puedas contactarlo nuevamente apenas tengas una promoción que le pueda interesar.