Ésta es una pregunta usual de nuestros clientes. La respuesta es DEPENDE. Muchas marcas optan por centrarse en una o dos redes sociales. ¡Está bien! Cantidad no necesariamente es calidad.
Siempre escuchamos que el contenido es el rey. Sin embargo, si desarrollamos cualquier tipo de contenido sin una estrategia y sin preocuparnos de los intereses de nuestra comunidad digital, pues servirá muy poco.

A continuación le daremos respuestas a tus dudas ….

¿Debo crear un perfil en todas las redes sociales?

Primero deberíamos preguntarnos dónde se encuentra nuestra audiencia. Si nuestros clientes no usan Twitter, ¿debe ser tu prioridad? Definitivamente no. Destina recursos en lo que te dé más resultados.

¿Cuántas redes sociales debo gestionar?

Es importante que definas lo que puedes controlar y poco a poco podrás tener presencia en otras redes sociales. No te abrumes con muchas cuentas de manera innecesaria.

¿Debo publicar lo mismo en todas?

No es lo recomendable, debes adaptar formatos y tomar en cuenta que hay redes sociales que requieren ser más visuales y con menos texto para tener el impacto que necesitas.

¿Cada cuánto debo medir?

Mínimo cada dos semanas para que tengas muy claro los horarios que mejor te funcionan, el tipo de contenido, la presentación, etc. Es importante que siempre hagas pruebas.